El británico Eddie Redmayne, último ganador del Oscar al mejor actor por “La teoría del todo”, podría repetir nominación, e incluso premio, por su trabajo en la película “La chica danesa“, donde interpreta a la primera mujer de la historia en realizarse un cambio de sexo.

Esta coproducción entre Reino Unido y USA ha sido dirigida por Tom Hooper y en su reparto destacan Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard, Ben Whishaw, Matthias Schoenaerts, Victoria Emslie, Adrian Schiller y Richard Dixon.

“La chica danesa” se estrenará en USA el próximo 27 de noviembre, mientras que a España no llegará hasta el 15 de enero.

¿De qué va?

Inspirada en la historia real de Einar Mogens Wegener, también conocido como Lili Elbe. Este ilustrador/a danés de principios del siglo XX está considerado/a, oficialmente, como el primer destinatario/a de una cirugía de cambio de sexo, cinco operaciones en dos años de corte experimental que, en última estancia y tras no dar el resultado esperado, le acabaron causaron la muerte en 1931. La película se centra principalmente en la historia de amor que vivió Einar/Lili con la pintora e ilustradora erótica danesa Gerda Wegener, quién abandonó su exitosa carrera para apoyar a su pareja sentimental.

El tráiler:

JFPTráilersAlicia Vikander,Eddie Redmayne,la chica danesa,Tráilers
El británico Eddie Redmayne, último ganador del Oscar al mejor actor por 'La teoría del todo', podría repetir nominación, e incluso premio, por su trabajo en la película 'La chica danesa', donde interpreta a la primera mujer de la historia en realizarse un cambio de sexo. Esta coproducción entre Reino...