Excelente fin de semana para el cine español porque ha colocado tres de sus producciones en el Top Ten de la taquilla. Los estrenos de “Atrapa la bandera”, de Enrique Gato, y “Un día perfecto”, de Fernando León de Aranoa, se han saldado con el Nº1 y el tercer puesto de la taquilla, respectivamente.

“Atrapa la bandera” ha sido el Nº1 de taquilla con 1,4 millones de euros de recaudación. Se esperaba más pero el fuerte calor, el final de las vacaciones, final de mes y el fútbol han dejado pocos espectadores en los cines. Seguro que durante todo el mes de septiembre, donde no tiene competencia hacia su target, recupera el público perdido en su estreno.

Por otro lado, “Un día perfecto” ha sido la tercera película más vista con poco más de 400.000€. No es un mal dato y parece que las buenas críticas le podrían permitir multiplicar por cuatro los números de su apertura. De ser así, terminará su vida comercial en cines sobre los 1,6 millones.

Por último, “Extinction”, de Miguel Ángel Vivas, ha sido el noveno filme más visto entre el viernes y el domingo, en su tercer fin de semana, y apunta a que ha recaudado unos 120.000€ para un acumulado ya de 1,7 millones de euros.

JFPTaquillaAtrapa la bandera,Cine español,Extinction,Taquilla,Un día perfecto
Excelente fin de semana para el cine español porque ha colocado tres de sus producciones en el Top Ten de la taquilla. Los estrenos de 'Atrapa la bandera', de Enrique Gato, y 'Un día perfecto', de Fernando León de Aranoa, se han saldado con el Nº1 y el tercer...