La película “Straight Outta Compton”, que trata sobre los orígenes, y caída, del popular grupo de hip hop N.W.A. de los años 80, se ha convertido en la gran sorpresa del verano en la taquilla americana. En su estreno recaudó 60,2 millones de dólares, cifras que sólo consiguen algunos blockbuster que cuestan más de 100 millones, y en su segundo fin de semana ha mantenido el Nº1 de la taquilla, aunque perdiendo un 56% de espectadores, sumando 26,3 millones a un acumulado de 111 millones en tan sólo 10 días. Se trata de una producción de 28 millones de dólares, con lo cual estamos ante el mayor éxito del verano en USA teniendo en cuenta el ratio presupuesto/ingresos de taquilla.

Sin embargo, este tipo de producciones no funcionan nada bien fuera del mercado americano, pero ya con las cifras obtenidas en USA su productora estará más que contenta. Entre sus productores se encuentran los cantantes Dr. Dre y Ice Cube, lo que hará que su cuenta corriente aumente considerablemente.

En su reparto aparecen Keith Stanfield, Aldis Hodge, Jason Mitchell, Paul Giamatti, Alexandra Shipp, Keith Powers, Orlando Brown, Corey Hawkins y O’Shea Jackson Jr.

JFPTaquillaDr. Dre y Ice Cube,hip hop,N.W.A.,Straight Outta Compton,Taquilla
La película 'Straight Outta Compton', que trata sobre los orígenes, y caída, del popular grupo de hip hop N.W.A. de los años 80, se ha convertido en la gran sorpresa del verano en la taquilla americana. En su estreno recaudó 60,2 millones de dólares, cifras que sólo consiguen algunos...