Si un estreno con 324 copias y una gran campaña de promoción en televisión, Internet y cartelería por las grandes ciudades, sólo consigue 400.000€ en sus tres primeros días en cines, está claro que estamos ante una mala noticia para su distribuidora y productora.

Y esto es lo que ha pasado con el estreno de “Ciudades de papel”, adaptación al cine de la novela homónima de John Green, dirigida por Jake Schreier y protagonizada por Nat Wolff, Cara Delevingne, Halston Sage, Austin Abrams y Jaz Sinclair.

Como suele ser habitual con este tipo de películas dirigida al target juvenil, “Ciudades de papel” comenzó el viernes siendo la tercera película más vista, lo que se denomina efecto fanbase, pero el sábado y el domingo bajó hasta la sexta posición.

De esta forma, “Ciudades de papel” terminará su recorrido comercial en los cines españoles recaudando poco más de 1,2 millones de euros, es decir, la FOX no sacará ni pagar lo que se ha gastado en su campaña publicitaria.

“Ciudades de papel” nos contará la historia de maduración que se centra en Quentin y su enigmática vecina Margo, que adora los misterios de tal forma que acaba convirtiéndose en uno. Después de acompañarle toda una noche en una increíble aventura en su ciudad natal, Margo desaparece súbitamente dejando enigmáticas pistas que Quentin deberá descifrar. La búsqueda embarca a Quentin y sus amigos en una emocionante aventura que rebosa humor y sensibilidad. Para dar con Margo Quentin deberá entender el significado de la amistad y el amor verdaderos.

JFPTaquillaCiudades de papel,Taquilla
Si un estreno con 324 copias y una gran campaña de promoción en televisión, Internet y cartelería por las grandes ciudades, sólo consigue 400.000€ en sus tres primeros días en cines, está claro que estamos ante una mala noticia para su distribuidora y productora. Y esto es lo que ha...