La distribuidora independiente española Filmax se ha hecho con los derechos de distribución en los cines españoles de la película “Freeheld”, dirigida por Peter Sollet (“Nick y Nora, una noche de música y amor”) y escrita por Ron Nyswaner, entre cuyos trabajos se encuentra el guión de la película “Philadelphia”. “Freeheld” está protagonizada por Julianne Moore, Ellen Page, Michael Shannon y Steve Carrel. Destacar que sus dos actrices protagonistas ya suenan como favoritas al Oscar.

Basada en un hecho real, “Freeheld” nos contará la historia de amor de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado legisladores (Freeholders), que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.

Filmax estrenará esta película en España el próximo mes de enero.

JFPEstrenosEstrenos,Filmax,Freeheld,Julianne Moore
La distribuidora independiente española Filmax se ha hecho con los derechos de distribución en los cines españoles de la película 'Freeheld', dirigida por Peter Sollet ('Nick y Nora, una noche de música y amor') y escrita por Ron Nyswaner, entre cuyos trabajos se encuentra el guión de la película...