Poco a poco, el cine de animación está dejando de ser considerado un género menor dedicado sólo a los más pequeños de la casa. Ya hay grandes obras de este género, no sólo para niños, como “Toy Story”, “Chico&Rita”, “O Apóstolo”, “Up”, “Wall-e”, que han elevado al género de la animación a su máxima potencia.

Gracias a este cambio, ha sido posible que por primera vez en la historia una película de animación haya sido seleccionada para luchar por la Concha de Oro en San Sebastián. Se trata de la producción japonesa “The Boy and the beast”, de Mamoru Hosoda (“Wolf Children (Los niños lobo)”).

“The boy and the beast” ha sido todo un éxito de taquilla en Japón donde acumula más de 2,1 millones de espectadores. Se estrenó el 11 de julio en Japón de la mano de Toho con 458 copias y fue la número 1 del Box Office en su primer fin de semana con 429.000 espectadores y 5.4 millones de dólares, por delante de “Terminator: Génesis”.

Sinopsis
Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día el niño cruza la frontera al mundo imaginario y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro los llevará a multitud de aventuras.

El tráiler:

JFPFestivalesConcha de oro,Festivales,San Sebastián,The boy and the beast
Poco a poco, el cine de animación está dejando de ser considerado un género menor dedicado sólo a los más pequeños de la casa. Ya hay grandes obras de este género, no sólo para niños, como 'Toy Story', 'Chico&Rita', 'O Apóstolo', 'Up', 'Wall-e', que han elevado al género de...