En el último cuatrimestre del año, como es habitual, se estrenarán la mayoría de películas españolas más esperadas de la temporada lo que producirá que alguna de ellas se estrelle en la taquilla. El primer acontecimiento derivado de esto ha sido que “Palmeras en la nieve” ha cambiado su fecha de estreno del 4 al 25 de diciembre ante la noticia de que “Ocho apellidos catalanes” se estrenará el 20 de noviembre.

Del 28 de agosto al 31 de diciembre se estrenarán un total de 21 largometrajes españoles, sin contar los documentales que se estrenarán en este periodo de tiempo, y lo peor de todo es que en estos meses llegarán las producciones nacionales que están llamadas a ser los mayores éxitos de taquilla del año como “Atrapa la bandera”, de los creadores de “Las aventuras de Tadeo Jones”; “Regresión”, lo nuevo de Alejandro de Amenábar; “El desconocido”, con Luis Tosar y Javier Gutiérrez; “Ma man”, de Julio Médem con Penélope Cruz como protagonista; “Mi gran noche”, de Álex de la Iglesia; “Truman”, de Cesc Gay; “Ocho apellidos catalanes”, que debería recaudar al menos la mitad que “Ocho apellidos vascos”; y la superproducción de Atresmedia “Palmeras en la nieve”, protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte.

Las películas españolas que se estrenará en el último cuatrimestre del año son:

28 agosto: ‘Atrapa la bandera’ y ‘Un día perfecto’

4 septiembre: ‘Anacleto: agente secreto’

11 septiembre: ‘Ma ma’, ‘Los héroes del mal’ y ‘Los exiliados románticos’

25 septiembre: ‘El Desconocido’ y ‘El rey de la Habana’

2 octubre: ‘Regresión’ y ‘El Apóstata’

9 octubre: ‘Segundo origen’ y ‘La playa de los ahogados’

16 octubre: ‘Los miércoles no existen’

23 octubre: ‘Mi gran noche’ y ‘Embarazados’

30 octubre: ‘Truman’

13 noviembre: ‘Altamira’

20 noviembre: ‘Ocho apellidos catalanes’ y ‘La espera’

27 noviembre: ‘La novia’

25 diciembre: ‘Palmeras en la nieve’

JFPEstrenosAnacleto,Atrapa la bandera,Ma ma,Palmeras en la nieve,Regresión
En el último cuatrimestre del año, como es habitual, se estrenarán la mayoría de películas españolas más esperadas de la temporada lo que producirá que alguna de ellas se estrelle en la taquilla. El primer acontecimiento derivado de esto ha sido que 'Palmeras en la nieve' ha cambiado su...