La crítica la ha idolatrado, pero el público ha preferido pasar por caja antes para ver el fenómeno amarillo de “Los Minions”, que con 19 millones de euros de recaudación es la tercera película más taquillera del año, sólo superada por “Jurassic World” y por “50 sombras de Grey”, a la que pronto superará y, por tanto, se convertirá en la película de animación más taquillera del año 2015 en España, salvo sorpresa mayúscula de la producción de animación española “Atrapa la bandera”.

Del revés” ha sumado en su segundo fin de semana en cines 1,9 millones de euros, un 35% menos que en su estreno, y suma en 10 días poco más de 7 millones de euros. De este modo, y logrando buenos mantenimientos las próximas semanas, terminaría su vida comercial en cines con poco más de 12 millones de euros. Una cifra buena, pero no tanto para tratarse de una producción de Disney y Pixar.

“Del revés”, codirigida por Pete Docter y Ronaldo Del Carmen, es la gran favorita para llevarse el Oscar en la categoría de mejor largometraje de animación, pero el título de los reyes de la taquilla este 2015 será para “Los Minions”.

¿De qué va la película “Del revés”?

Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. Riley debe dejar el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Ella se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, e intentará adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales de las emociones. Aunque Alegría, la emoción principal, intenta mantener una actitud positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

JFPTaquillaanimación,Del revés,Los Minions,recaudación,Taquilla
La crítica la ha idolatrado, pero el público ha preferido pasar por caja antes para ver el fenómeno amarillo de 'Los Minions', que con 19 millones de euros de recaudación es la tercera película más taquillera del año, sólo superada por 'Jurassic World' y por '50 sombras de Grey',...