Atrapa la Bandera es una de las películas más esperadas este verano en la cartelera del cine español. Se trata de un largometraje de animación llevado acabo por la gente de Lightbox Animation Studios, los mismos creadores de Las Aventuras de Tadeo Jones, y que se ha colocado como la segunda película española de animación más cara de la historia.

Nada más comenzar queda claro que la inversión ha valido la pena, visualmente la película está muy bien conseguida y no tiene nada que envidiarle a las películas de animación a las que nos tiene acostumbrados Hollywood.

Personajes de calidad, una animación fluida y dinámica, escenarios interesantes, una iluminación llamativa y funcional, escenas de acción muy bien coreografiadas y creíbles son parte de los componentes que tiene Atrapa a la Bandera. Da gusto ver que producciones con esta calidad se están realizando en España.

Sin embargo, no todo es espectacular. Aunque la película dirigida por Enrique Gato funciona muy bien a nivel visual, la historia es otra cosa. En líneas generales es entretenida, pero peca por contar algo que ya hemos visto muchas veces y en un tono bastante infantil. Esto, en definitiva, no tiene porque ser necesariamente algo negativo, pero no creo que para los adultos vaya a ser una película que los vaya a marcar.

La propuesta que viene trayendo Lightbox Animation Studios es muy interesante y se nota un gran trabajo detrás, pero no se pueden olvidar que la clave de una buena película está muy relacionada con una historia que enganche y que le permita al espectador identificarse con lo que ocurre… y no creo que Atrapa la Bandera lo logre realmente en este ámbito.

Aún así creo que los más pequeños la disfrutarán y se nota un gran avance en muchos otros sentidos como el técnico y la distribución.

El 28 de agosto estreno en cines.

Daniela Rosas Olavide
Puntuación: 5,5

JFPCríticasanimación,Atrapa la bandera,Críticas,Enrique Gato,Mediaset
Atrapa la Bandera es una de las películas más esperadas este verano en la cartelera del cine español. Se trata de un largometraje de animación llevado acabo por la gente de Lightbox Animation Studios, los mismos creadores de Las Aventuras de Tadeo Jones, y que se ha colocado como la...