Acostumbrados a aperturas por encima de los 100 millones de dólares de las producciones de Marvel, sabe a poco que “Ant-man” haya recaudado sólo 22,6 millones de dólares en su primer día en los cines americanos, lo que apunta a una taquilla en su primer fin de semana en USA de poco más de 60 millones.

Digo poco más porque se trata de una producción de Marvel, que se está haciendo de oro con sus adaptaciones al cine, y porque ha costado 130 millones de dólares, más otros 100 millones en copias y publicidad por todo el mundo.

Ya pronostiqué que “Ant-man” podría ser la primera película de Marvel que no funcionase en taquilla.

Dirigida por Peyton Reed, y protagonizada por Paul Rudd y Michael Douglas, “Ant-man” nos contará la historia de Hank Pym, un científico que a raíz de unos experimentos ve modificado su tamaño hasta el de un insecto. Posteriormente desarrollará un casco que le permitirá comunicarse con las hormigas, pero para evitar que su invento caiga en malas malas confiará en un ladrón de poca monta para que le ayude a resolver sus problemas y de paso convertirse en “Ant-man”.

En España se estrenará el próximo viernes 24 de julio y en nuestras salas no suelen funcionar nada bien los blockbusters protagonizados por superhéroes.

JFPTaquillaAnt man,MARVEL,Taquilla,USA
Acostumbrados a aperturas por encima de los 100 millones de dólares de las producciones de Marvel, sabe a poco que 'Ant-man' haya recaudado sólo 22,6 millones de dólares en su primer día en los cines americanos, lo que apunta a una taquilla en su primer fin de semana en...