El fenómeno de “Los Minions” se ha vivido este fin de semana en USA, la semana pasada ya se estrenó en otros países del mundo, como España, y su éxito ha sido tal que se ha convertido en el segundo mejor estreno de animación de la historia en América gracias a los 115,2 millones de dólares recaudados en tres días.

De esta forma, “Sherk tercero” mantiene el título de mejor estreno de una película de animación de la historia con 122,5 millones de dólares en su primer fin de semana en cines. El tercer mejor estreno pasa a ser “Toy Story 3” con 110,3 millones.

En España “Los Minions” siguen liderando la taquilla por segunda semana consecutiva, resistiendo el estreno de “Terminator: Génesis”, y superarán los 12 millones de euros en 10 días.

Codirigida por Kyle Balda y Pierre Coffin, la historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.

JFPTaquillaanimación,cifras,estreno,Los Minions,recaudación,Taquilla,USA
El fenómeno de 'Los Minions' se ha vivido este fin de semana en USA, la semana pasada ya se estrenó en otros países del mundo, como España, y su éxito ha sido tal que se ha convertido en el segundo mejor estreno de animación de la historia en América...