El estreno más comercial de este viernes 10 de julio será la película “Terminator: Salvation”, quinta entrega de la franquicia creada por James Cameron, que llega con pocas alegrías a nuestro país al pinchar en su estreno en USA, donde sólo ha recaudado en la fiesta del 4 de julio, fiesta de la independencia americana, un total de 42 millones de dólares en cinco días.

En España se estrena con casi 300 copias a la espera de captar a los fans de esta franquicia que alcanzó su mayor éxito, de crítica y público con “Terminator 2”.

Para superar a “Los Minions”, que debería perder un 40% de espectadores en su segundo fin de semana en cines, “Terminator: Génesis” tendría que sumar 3 millones de euros. Una cifra poco asequible en los últimos años en nuestras salas. Nosotros apostamos por un estreno sobre los 1,8 millones de euros, por lo que el Nº1 de taquilla volvería a ser para “Los Minios”, que acumula ya 9 millones de euros de recaudación en España.

Por otro lado, destacar que el segundo mayor estreno de la semana, “Magic Mike XXL”, cuya primera parte arrasó en USA, pero no en nuestro país. Warner la estrena en 233 pantallas, pero no creo que llegue ni a recaudar 800.000€ en sus tres primeros días en pantalla grande.

JFPEstrenosEstrenos,Magic Mike XXL,Terminator Genesis
El estreno más comercial de este viernes 10 de julio será la película 'Terminator: Salvation', quinta entrega de la franquicia creada por James Cameron, que llega con pocas alegrías a nuestro país al pinchar en su estreno en USA, donde sólo ha recaudado en la fiesta del 4 de...