El director Juanma Bajo Ulloa logró llevar al público a ver una comedia española y fue tal su éxito que se convirtió en la película española más taquillera de la historia en su momento, año 1997. Estamos hablando de “Airbag” y ahora, casi 20 años después, el director vasco regresa a la comedia con “Rey Gitano” que pretende convertirse en el nuevo éxito comercial del cine español tras los taquillazos de “Perdiendo el norte” y “Ahora o nunca”.

En su reparto destacan Karra Elejalde, Manuel Manquiña, Arturo Valls y María León, más un montón de conocidos “famosos” invitados a participar en la vuelta a la dirección de Juanma Bajo Ulloa.

Se estrena el próximo 17 de julio, anotar su fecha en vuestra agenda porque os vais a partir de risa.

¿De qué va?

José Mari (Karra Elejalde) y Primitivo (Manuel Manquiña) son dos presuntos detectives en paro, fracasados de profesión y dignísimos representantes de nuestras irreconciliables dos Españas. Con la inesperada llegada de Gaje (Arturo Valls), gitano golfo y seductor, que les propone una disparatada misión “real”, su suerte cambiará… a peor.
En un país en la ruina, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en horas bajas, parecía que nos encontrábamos al borde del precipicio… Y nuestros tres amigos nos darán el empujoncito que necesitábamos.

El tráiler:

JFPTaquillaArturo Valls,Juanma Bajo Ulloa,María León,Rey Gitano,Taquilla,tráiler
El director Juanma Bajo Ulloa logró llevar al público a ver una comedia española y fue tal su éxito que se convirtió en la película española más taquillera de la historia en su momento, año 1997. Estamos hablando de 'Airbag' y ahora, casi 20 años después, el director vasco...