“Los Minions”, spin-off de “Gru, mi villano favorito” ha logrado el mejor estreno de una película de animación en los últimos seis años con una recaudación de 5,4 millones de euros y 830.000 espectadores.

Su promedio por copia (365) ha sido de casi 15.000€, casi quintuplicando la media del segundo mejor estreno de la semana, “Jurassic World”, que suma ya 18,1 millones camino de superar los 19,5 millones de “50 sombras de Grey” y situarse como la película más taquillera del 2015 en España.

Con este debut, y las vacaciones de verano por delante, aunque el 17 de julio llegará la fuerte competencia de “Del revés”, de Pixar, “Los Minions” deberían superar los 15 millones de euros de recaudación final en nuestros cines.

Está claro que con este éxito, que también se repetirá en USA y en el resto de mercados, pronto tendremos segunda parte de “Los Minions”, que se convertirá en una nueva franquicia del cine de animación.

¿Ya has visto la película de “Los Minions”? ¿Qué te ha parecido?

Vía: Rentrak Spain

JFPTaquillaanimación,cifras,Los Minions,recaudación,Taquilla
'Los Minions', spin-off de 'Gru, mi villano favorito' ha logrado el mejor estreno de una película de animación en los últimos seis años con una recaudación de 5,4 millones de euros y 830.000 espectadores. Su promedio por copia (365) ha sido de casi 15.000€, casi quintuplicando la media del segundo...