Bill Pohland es un reconocido productor de Hollywood que ha estado involucrado en películas como Brokeback Mountain y 12 años de esclavitud, sin embargo este año nos sorprende gratamente como director con una película que narra de forma única y brillante la vida del Beach Boy Brian Willson.

Love&Mercy es más que un simple biopic porque narra algo más que la vida de una estrella. Pohland se arriesga a ir más allá jugando con una estructura interesante, unos personajes encantadores y una alta carga de inteligencia emocional, todo ello sin perder el objetivo de lo que quería contar.

En su película el director nos presenta dos Brians, que están en momentos completamente diferentes pero que comparten el deseo por recuperar o alcanzar algo y es, justamente, este paralelismo a la hora de narrar lo que crea un contraste deslumbrante que nos sumerge en los sentimientos y la vida de un personaje tan singular pero a la vez tan conocido.

Paul Dano y John Cusack son los encargados de traer a la pantalla a Willson, y debo decir que los dos hacen un trabajo increíble. Cada uno a su manera logra pintarnos perfectamente las inclinaciones artísticas, los tormentos y la forma de ser de este Beach Boy, logrando que nos sintamos identificados inmediatamente con ellos y que suframos y padezcamos a la par de lo que ocurre en la pantalla… tal como dice la canción “Brian is back”.

El resto del elenco también hace un trabajo impecable lo cual, sumado a un guión inteligente, consigue que estemos ante una película que se debe ver. Sobre todo si añadimos el factor sonoro, ya que la música está tan bien lograda como la película misma.

El film de Pohland tiene altos y bajos, pero en su conjunto es una pieza llena de emociones y ejecuciones brillantes que hacen de la experiencia un momento especial.

Puntuación: 7.

Daniela Rosas Olavide

JFPCríticasBeach boys,Críticas,John Cusack,Love&Mercy,Paul Dano
Bill Pohland es un reconocido productor de Hollywood que ha estado involucrado en películas como Brokeback Mountain y 12 años de esclavitud, sin embargo este año nos sorprende gratamente como director con una película que narra de forma única y brillante la vida del Beach Boy Brian Willson....