La película danesa “Profanación (Los casos del departamento Q)”, dirigida por Mikkel Nørgaard, se estrena este viernes 3 de julio en España. Este film fue la película danesa más taquillera el año pasado con más de 700.000 espectadores.

Gracias al éxito de la saga “Millenium”, ahora es posible que veamos en nuestros cines película de Dinamarca, pero todas son adaptaciones de novelas de crímenes de éxito, en este caso del libro homónimo escrito por Jussi Adler-Olsen.

En el reparto de este thriller destacan Pilou Asbæk, Nikolaj Lie Kaas, Fares Fares, Sarah-Sofie Boussnina, David Dencik, Danica Curcic, Søren Pilmark, Nikolaj Groth, Ole Dupont, Adam Ild Rohweder, Morten Kirkskov, Camilla Gottlieb, Beate Bille, Morten Hemmingsen y Johanne Louise Schmidt, entre otros.

¿De qué va?

Carl Mørck vuelve a la acción con un caso que le llevará hasta los tres hombres más poderosos de Dinamarca. El asesinato de dos adolescentes copó todas las portadas a finales de los años 90 debido a su brutalidad y a la gente adinerada que estuvo implicada. Parecía que todo había acabado cuando un hombre se entrega como culpable sin motivo aparente, pero entonces, ¿Por qué ha llegado el caso hasta el Departamento Q? La segunda parte de la saga que se convirtió en un fenómeno mundial trae una trama más sofisticada e inquietante, donde una espiral de corrupción y poder llevarán a nuestro protagonista a exprimir su ingenio para cerrar el caso.

El tráiler:

JFPTráilersDinamarca,Jussi Adler-Olsen,Profanación (Los casos del departamento Q),Tráilers
La película danesa 'Profanación (Los casos del departamento Q)', dirigida por Mikkel Nørgaard, se estrena este viernes 3 de julio en España. Este film fue la película danesa más taquillera el año pasado con más de 700.000 espectadores. Gracias al éxito de la saga 'Millenium', ahora es posible que veamos...