Si a los expertos en cifras de cine le hubieran preguntado a primeros de año qué películas arrasarían en la taquilla mundial en el año 2015, hubieran apostado, como el resto de los mortales, por “Vengadores: la era de Ultrón” y la nueva película de “Star Wars”. Sin embargo, “Jurassic World” ha dado la sorpresa, no del año, sino de la década, al ser ya la quinta película más taquillera de la historia en USA, con 500 millones de dólares de recaudación, y el octavo a nivel mundial de toda la historia del cine, con 1.084 millones de dólares, destacando los 200 millones de dólares acumulados en el mercado chino.

A nivel mundial, tiene todo a su favor, todavía no se ha estrenado en Japón, para superar los 1.215 millones de dólares de “Los Vengadores” y convertirse en la cuarta película más taquillera de la historia del cine en el mundo.

Sin duda, Steven Spielberg, uno de los productores de esta cinta, se hará mucho más rica gracias a la cuarta parte de la franquicia de “Parque Jurásico”.

JFPTaquillaJurassic World,Steven Spielberg,Taquilla
Si a los expertos en cifras de cine le hubieran preguntado a primeros de año qué películas arrasarían en la taquilla mundial en el año 2015, hubieran apostado, como el resto de los mortales, por 'Vengadores: la era de Ultrón' y la nueva película de 'Star Wars'. Sin embargo,...