Todos los expertos en cifras de recaudación en cines daban por hecho que el estreno de “San Andrés”, film de catástrofes protagonizado por Dwayne Johnson, y que ha funcionado muy bien en la taquilla USA, entraría directamente en España como Nº1, pero no ha sido así y casi entra como tercer film más visto porque hasta el último recuento no logró superar a la comedia española “Ahora o nunca”. Viendo estos datos, me temo que “San Andrés” no superará el millón de euros de recaudación en su primer fin de semana en los cines españoles.

En las redes sociales muchos se quejan de que no han ido a ver esta película porque Warner Bros, su distribuidora, no acepta los descuentos que muchos cines hacen a sus clientes encareciendo el precio de su entrada respecto al resto de films en cartelera.

Por otro lado, otros dos estrenos se cuelan directamente en el Top Ten de los films más vistas y ambas son comedias; por un lado, “Espías”, en cuarta posición; y la comedia francesa “No molestar” en novena posición.

Las 10 películas más vistas ayer viernes en España fueron:

1. Jurassic World.
2. San Andrés.
3. Ahora o nunca.
4. Espías.
5. Campanilla.
6. Tomorrowland.
7. El niño 44.
8. Insidious 3.
9. No molestar.
10. Nuestro último verano en Escocia.

JFPTaquillacifras,San Andrés,Taquilla,WARNER
Todos los expertos en cifras de recaudación en cines daban por hecho que el estreno de 'San Andrés', film de catástrofes protagonizado por Dwayne Johnson, y que ha funcionado muy bien en la taquilla USA, entraría directamente en España como Nº1, pero no ha sido así y casi entra...