Encima que nos las cobran a precio de oro, un reciente estudio, aunque ya todos los sabíamos, confirma que las palomitas que nos venden en los cines llevan un exceso de sal muy perjudicial para nuestro salud.

De esta forma un alimento sano, que nos otorga vitaminas B-6 y C, se convierte en nocivo por su exceso de sal. Según este estudio, realizado por el grupo «Consenso en la Acción sobre la Sal y la Salud», una ración mediana de palomitas puede contener, dependiendo del cine donde lo compremos, entre 3,1 gramos y 5,1 gramos de sal. Toda una barbaridad porque la Organización Mundial de la Salud recomienda no pasarse de los 5 gramos diarios de sal.

Además, las palomitas tienen muchas calorías, por ejemplo, una ración pequeña suele contener 400 calorías, si el cubo de palomitas es mediano las calorías son 750 y si el cubo es el gigante las calorías subirán a 1.200.

Ahora sí que podemos decir que nos quedamos muertos en el cine, pero no por la mala que era la película, sino por sus palomitas llenas de sal.

JFPnoticiascines,noticias,palomitas,salud
Encima que nos las cobran a precio de oro, un reciente estudio, aunque ya todos los sabíamos, confirma que las palomitas que nos venden en los cines llevan un exceso de sal muy perjudicial para nuestro salud. De esta forma un alimento sano, que nos otorga vitaminas B-6 y C,...