Después de un mes desastroso, económicamente hablando, para los cines en España, el pasado fin de semana se registró la peor cifra de recaudación de todo el año con 3,1 millones de euros de taquilla global, “Jurassic World” llega como agua de mayo para las salas porque ayer debutó con más de 1,5 millones de euros de recaudación, siendo vista por 250.000 espectadores, por lo que podría conseguir durante todo el fin de semana una cifra superior a los 4 millones de euros. De ser así, se colocaría como cuarto mejor estreno del año después de los 7,29 millones de “50 sombras de Grey”, los 4,39 millones de “Vengadores: la era de Ultrón” y los 4,1 millones de “Fast&Furious”, film que podría superar si las cifras del domingo son también buenas.

Destacar que el 80% de la recaudación de ayer en los cines en España fue a parar a “Jurassic World”, que recaudó 20 veces más que el segundo largometraje más visto, “Insidious: capítulo 3”.

El otro estreno comercial de la semana, “Lejos del mundanal ruido”, que FOX lanzaba con 156 copias, no ha tenido tanta suerte y ha debutado en el puesto sexto, lo que significará que no sumará más 250.000 de viernes a domingo.

Las 10 películas más vistas ayer viernes fueron:

1. Jurassic World.
2. Insidious: capítulo 3.
3. Tomorrowland.
4. Nuestro último verano en escocia.
5. Dando la nota 2.
6. Lejos del mundanal ruido.
7. Mad Max: furia en la carretera.
8. Vengadores: la era de Ultrón.
9. Requisitos para ser una persona normal.
10. ¡Upsss! ¿Dónde está Noé..?

JFPTaquillaJurassic World,Lejos del mundanal ruido,Taquilla
Después de un mes desastroso, económicamente hablando, para los cines en España, el pasado fin de semana se registró la peor cifra de recaudación de todo el año con 3,1 millones de euros de taquilla global, 'Jurassic World' llega como agua de mayo para las salas porque ayer debutó...