Segon origen, la obra póstuma del director Bigas Luna, cuyo proyecto ha recogido uno de sus colaboradores, Carles Porta, para llevar a la gran pantalla la novela, Mecanoscrito del segundo origen (1974), escrita por Manuel de Pedrolo, el segundo libro en catalán más vendido de la historia, se presentará a la 48ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que se celebrará del 9 al 18 de octubre próximos.

“Segon origen (Segundo origen)” está protagonizada por Rachel Hurd-Wood, Andrés Batista, Sergi López, Marieta Orozco e Ibrahim Mané.

Como sabréis todos los que habéis leído la novela, esta película nos contará la historia de supervivencia de los jóvenes Alba y Dídac, enmarcada en un escenario postapocalíptico después de una catástrofe que ha devastado el planeta Tierra, los cuales se convertirán en los nuevos Adán y Eva y comenzarán a levantar un nuevo mundo.

Este libro ya fue adaptado a la televisión a través de una serie de gran éxito, dirigida por Ricard Reguant, producida y emitida por Televisió de Catalunya durante la temporada 1985-86.

JFPCine españolBigas Luna,Segon origen,Sitges
Segon origen, la obra póstuma del director Bigas Luna, cuyo proyecto ha recogido uno de sus colaboradores, Carles Porta, para llevar a la gran pantalla la novela, Mecanoscrito del segundo origen (1974), escrita por Manuel de Pedrolo, el segundo libro en catalán más vendido de la historia, se presentará...