Para sorpresa de muchos, sobre todo la mía, “San Andreas”, protagonizada por Dwayne Johnson, ha arrasado en su estreno en la taquilla USA porque, cuando las predicciones apostaban por unos 40 millones de dólares, ha recaudado 53,2 millones en su apertura americana. En su reparto también destacan Kylie Minogue, Carla Gugino, Alexandra Daddario, Paul Giamatti y Colton Haynes.

Estamos ante un blockbuster de 100 millones de dólares de presupuesto, la mayor parte para financiar sus efectos digitales, por lo que casi con su recaudación en USA ya sufragará gran parte de su coste. Además, fuera de USA ya acumula 60 millones de dólares.

Por otro lado, la que pierde fuelle más rápido de lo esperado, y eso que su estreno tampoco fue para tirar cohetes, es el blockbuster de Disney “Tomorrowland: el mundo del mañana”, que pierde un 58,2% de espectadores en su segundo fin de semana en cines, y suma 13,8 millones a un total de 63,1 millones, muy poco para una producción de 190 millones de dólares.

JFPTaquillaSan Andreas,Taquilla
Para sorpresa de muchos, sobre todo la mía, 'San Andreas', protagonizada por Dwayne Johnson, ha arrasado en su estreno en la taquilla USA porque, cuando las predicciones apostaban por unos 40 millones de dólares, ha recaudado 53,2 millones en su apertura americana. En su reparto también destacan Kylie Minogue,...