Los dos grandes estrenos del fin de semana han debutado en la taquilla española de forma opuesta. Por un lado, “Tomorrowland: el mundo del mañana”, directamente como la más vista, pero habrá que esperar al lunes para saber si con una recaudación suficiente para una superproducción de 190 millones de dólares, y, por otro lado, la comedia inglesa “Nuestro último verano en Escocia” sólo debuta en cuarta posición a pesar de que su distribuidora, A contracorriente Films, la ha estrenado con 213 copias.

No superar al remake de “Poltergeist” supone que recaudará menos de 300.000€, es decir, logrará unos 1.400€ de media por copia. Una cifra decepcionante para un estreno con tantas copias.

Destacar que hay otras dos tres producciones europeas en el Top Ten de las más vistas en España, la coproducción entre Reino Unido y Francia “Suite Francesa”; la producción gala “La familia Bélier”; y la coproducción entre España, Reino Unido, Francia y USA de “Caza al asesino”.

Las 10 películas más vistas ayer en España fueron:

1. Tomorrowland: el mundo del mañana.
2. Dando la nota, aún más alto.
3. Poltergeist.
4. Nuestro último verano en Escocia.
5. Mad Max: furia en la carretera.
6. Vengadores: la era de Ultrón.
7. Caza al asesino.
8. Suite francesa.
9. El viaje más largo.
10. La familia Bélier.

JFPTaquillanuestro último verano en Escocia,Taquilla,Tomorrowland
Los dos grandes estrenos del fin de semana han debutado en la taquilla española de forma opuesta. Por un lado, 'Tomorrowland: el mundo del mañana', directamente como la más vista, pero habrá que esperar al lunes para saber si con una recaudación suficiente para una superproducción de 190 millones...