Cada vez es más habitual que las salas de cine realicen proyecciones especiales de obras de teatro, Óperas y espectáculos de danza.

Así, Filmax estrenará a partir del próximo 4 de junio las mejores óperas de la Scala de Milán y de los principales coliseos italianos: TURANDOT, de Giacomo Puccini; NORMA, de Vincenzo Bellini (a partir del 16 de junio); y DON GIOVANNI, de W. A. Mozart (a partir del 21 de julio).

El objetivo es ofrecer a los espectadores nuevos contenidos alternativos y a la vez, acercar el entorno único de los mejores escenarios italianos para un mayor disfrute de la ópera.

TURANDOT es una Ópera en tres actos. Inconclusa por la muerte de Puccini, fue completada por Franco Alfano y estrenada el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán.

Norma es una ópera en dos actos y se estrenó en el Teatro La Scala de Milán el 26 de diciembre de 1831. Es la ópera más característica de Bellini y la que mayor éxito ha tenido siempre. El personaje de Norma se considera como uno de los más difíciles del repertorio para soprano.

Don Giovanni no es solo una de las grandes obras maestras del genio Mozart, lo es también de la historia de la música. Es una ópera irrepetible e inalcanzable, como lo fue el propio Mozart.

JFPnoticiasDON GIOVANNI,Filmax,Ópera,Turandot
Cada vez es más habitual que las salas de cine realicen proyecciones especiales de obras de teatro, Óperas y espectáculos de danza. Así, Filmax estrenará a partir del próximo 4 de junio las mejores óperas de la Scala de Milán y de los principales coliseos italianos: TURANDOT, de Giacomo Puccini;...