Phoenix“, la séptima película del director alemán Christian Petzold (“Bárbara”, con la que ganó el Oso de plata al mejor director del Festival de Cine de Berlín 2012), adaptación libre de la novela “Regreso de las cenizas” del escritor francés Hubert Monteilhet, se estrenará en España el próximo 5 de junio de la mano de Golem.

En el reparto de “Phoenix” destacan Nina Hoss, Ronald Zehrfeld y Nina Kunzendorf.

En el pasado Festival de cine de San Sebastián esta película logró el Premio Fipresci de la crítica.

La sinopsis de la película alemana “Phoenix” es la siguiente:

Junio de 1945. Nelly, una superviviente de Auschwitz, regresa a su Berlín natal gravemente herida, con la cara deformada, acompañada por Lene, de la Agencia Judía y amiga suya antes de la guerra. Poco tiempo después de pasar por una traumática operación de reconstrucción facial y a pesar de las advertencias de su amiga, Nelly se empeña en buscar a su marido Johnny, el amor de su vida. Toda la familia de Nelly ha muerto en el Holocausto y Johnny está convencido de que su mujer tampoco sobrevivió. Nelly consigue encontrarle, pero Johnny no la reconoce. Solo ve a una mujer que le recuerda a su esposa. Nelly quiere descubrir a toda costa si Johnny la amó realmente y si la traicionó, por lo que acepta hacerse pasar por sí misma.

El tráiler:

JFPTráilersChristian Petzold,cine alemán,Phoenix,Tráilers
'Phoenix', la séptima película del director alemán Christian Petzold ('Bárbara', con la que ganó el Oso de plata al mejor director del Festival de Cine de Berlín 2012), adaptación libre de la novela “Regreso de las cenizas” del escritor francés Hubert Monteilhet, se estrenará en España el próximo 5...