Muy pocas producciones europeas, que no sean en coproducción con USA, logran triunfar en la taquilla española, pero en las últimas semanas estamos viendo como la comedia francesa “La familia Bélier” y el drama romántica inglés “Suite Francesa” están funcionando bastante bien en nuestros cines.

“La familia Bélier” ya lleva un mes en nuestros cines y acumula hasta la fecha 1,5 millones de euros. El pasado fin de semana fue la quinta película más vista y un par de semanas ha conseguido, incluso, mejorar sus datos de recaudación lo que significa que está logrando un excelente boca a boca. No debería tener problemas para ir más allá de los 2 millones de euros, una cifra positiva para la crisis que vive el cine en nuestro país en los últimos años. Destacar que esta película está protagonizada por la joven actriz Louane Emera, ganadora del programa televisivo “La Voz” en Francia.

Por otra parte, el drama romántico “Suite Francesa”, adaptación al cine de la novela homónima de Irène Némirovsky, se ha beneficiado de la Fiesta del Cine y también ha logrado un buen boca a boca, prueba de ello es que en dos semanas acumula 930.000€ de taquilla en España. El pasado fin de semana fue la cuarta película más vista en nuestro país con una recaudación de 255.000€, por lo que debería resistir bien hasta alcanzar los 1,5 millones de euros de recaudación en salas.

JFPTaquillaCine europeo,La familia Bélier,Suite Francesa,Taquilla
Muy pocas producciones europeas, que no sean en coproducción con USA, logran triunfar en la taquilla española, pero en las últimas semanas estamos viendo como la comedia francesa 'La familia Bélier' y el drama romántica inglés 'Suite Francesa' están funcionando bastante bien en nuestros cines. 'La familia Bélier' ya lleva...