Mañana, viernes 22 de mayo, se estrena la comedia americana “Dando la nota, aún más alto“, que arrasó en USA el pasado viernes al recaudar 70 millones de dólares. En nuestro país, a pesar de que los expertos en taquilla pronostiquen una cifra de apertura de 3 millones de euros, no creo que llegue ni a recaudar 1,5 millones en su estreno con más de 240 copias. La primera parte de esta comedia se estrenó en España con poco más de 500.000€ de recaudación y terminó su vida comercial en nuestros cines con 1,5 millones de euros de taquilla, es decir, muy poca gente la vio por lo que no creo que su secuela funcione en nuestras salas.

Además, también se estrena el remake del clásico de terror de los años 80 “Poltergeist“, que va dirigido al mismo target, y que podría dar la campanada y ocupar el Nº1 de la taquilla si abre sobre los 1,5 millones de euros.

Lo malo es que las dos se estrenan en época de exámenes para el target al que van dirigidas, jóvenes y adolescentes, por lo que su resultado comercial podría ser peor del que comentamos.

JFPEstrenosaún más alto,Dando la nota,Poltergeist
Mañana, viernes 22 de mayo, se estrena la comedia americana 'Dando la nota, aún más alto', que arrasó en USA el pasado viernes al recaudar 70 millones de dólares. En nuestro país, a pesar de que los expertos en taquilla pronostiquen una cifra de apertura de 3 millones de...