En todos los países del mundo todos los años hay grandes éxitos de taquilla de películas, no se sabe muy bien el porqué, que, luego, en su estreno en el resto de países no funcionan ni un 25% igual de bien.

Uno de estos casos ha ocurrido este fin de semana en USA con el estreno de “Dando la nota, aún más alto” que ha logrado 70,3 millones de dólares en su estreno, la primera parte debutó con 5 millones pero, gracias a su excelente boca a boca, logró terminar su carrera comercial en los 63 millones, todo un éxito para una modesta producción de 29 millones.

Esta secuela de la comedia estrenada en el año 2012, que recaudase 113 millones de dólares en todo el mundo, la mayor parte en USA (63), ha sido dirigida por Elizabeth Banks y en su reparto encontramos a Anna Kendrick, Brittany Snow, Anna Camp, Christopher Mintz-Plasse, Rebel Wilson y Adam DeVine, entre otros.

En España se estrena el próximo fin de semana.

¿De qué va?

Tres años después de ‘Dando la nota’, Beca (Anna Kendrick) y Fat Amy (Rebel Wilson) se enfrentan a su último año en la universidad, Las Barden Bellas se han convertido en el grupo de coro a capella más importante y envidiado del campus. Entre las novedades de ‘Dando la nota aún más alto’ veremos a una joven que aspira a sumarse a las Bellas, y viene con pedigrí ya que su madre perteneció en su día a este grupo. Las Bellas, además, se presentarán al campeonato mundial de coros.

El tráiler:

JFPTaquillacomedia,Dando la nota 2,Taquilla,USA
En todos los países del mundo todos los años hay grandes éxitos de taquilla de películas, no se sabe muy bien el porqué, que, luego, en su estreno en el resto de países no funcionan ni un 25% igual de bien. Uno de estos casos ha ocurrido este fin de...