El estreno con 235 copias de la película europea “Suite francesa” le ha salido bien a eOne Films en España porque ha debutado directamente en el tercer puesto del ránking de los films más vistos, con una recaudación de 319.000€ y consiguiendo el segundo mejor promedio por copia de toda la cartelera, sólo superada por los datos de “Vengadores: la era de Ultrón”.

Esta coproducción entre Reino Unido, Francia y Canadá, adaptación al cine de la novela de Irène Némirovsky, dirigida por Saul Dibb (‘La duquesa’) y protagonizada por Michelle Williams (‘Brokeback Mountain’), Kristin Scott Thomas (‘El paciente inglés’) y Matthias Schoenaerts (‘De óxido y hueso’, ‘Loft’), nos relatará una historia de amor de Lucile Angellier (Michelle Williams), una hermosa joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo de la Francia de 1940. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo.
En casa de los Angellier, Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno (Matthias Schoenaerts), el elegante y refinado oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas. Pero poco a poco, un poderoso amor les unirá y atrapará en un momento donde el amor queda oscurecido por la infame realidad.

Gracias al extra de la Fiesta del Cine, “Suite Francesa” debería superar con creces el millón de euros de recaudación en los cines españoles.

Tráiler:

JFPTaquillaeone Films,Suite Francesa,Taquilla
El estreno con 235 copias de la película europea 'Suite francesa' le ha salido bien a eOne Films en España porque ha debutado directamente en el tercer puesto del ránking de los films más vistos, con una recaudación de 319.000€ y consiguiendo el segundo mejor promedio por copia de...