Thriller dirigido por el director canadiense Atom Egoyan (Chloe, 2009) e interpretado por actores de renombre como Ryan Reynolds (Buried), Rosario Dawson (Trance) o Mireille Enos (Guerra Mundial Z) en la que se nos intenta (pero no logra) sumergir en el fatídico secuestro de la pequeña Cassandra cuando su padre la deja un momento sola en el coche para hacer unas compras.

El primer fallo que comete la película sin ninguna justificación es la de relatarnos la historia con una serie de flashbacks que, lo único que producen, es desconcierto. Un intento de llamar la atención con dicho recurso como justificación de su flojo y poco creíble guión.

El descubrimiento, a los diez primeros minutos, del responsable de lo ocurrido podría justificarse si este tuviera algún as en la manga para poder mantener al espectador en vilo, siendo, a nuestro pesar, todo lo contrario: persona peculiar, sí, pero sin la transmisión de esa frialdad o desquicio que se nos quiere vender. A veces, incluso ridículo en sus actuaciones.

Y qué decir de nuestros “amigos” los policías. Se ve más la vida personal de éstos (que no tiene cabida alguna en la película) que los movimientos que siguen para encontrar a la niña. Poca química entre ellos, escenas demasiado forzadas para ser creíbles. Terminas queriendo pegar al detective Cornwall.
El único que actúa de manera razonable y creíble es Reynolds como padre preocupado. Prácticamente resuelve el puzle él solito.

Dejando de lado a los personajes, la historia de The Captive podría haber sacado muchísimo más jugo al tema que trata; la construcción minuciosa del antagonista, una explicación coherente del porqué del secuestro, del disfrute de éste ante el dolor ajeno, la investigación y pasos que lleva la policía hasta la resolución, los sentimientos de los padres dolidos por la pérdida de su hija…

En fin, película que, a quienes les gusta el thriller psicológico, las tramas complejas pero bien relatadas, la empatía hacia los personajes o los finales sorprendentes, no merece ser vista, ya que se sentirán estafados.

Nota Factoría del Cine: 4,5.

Marina Ballester Terrade
Estudiante de C.Audiovisual y Periodismo
Twitter: @mbterrade

JFPCríticasATOM EGOYAN,Cautivos,Críticas,Ryan Reynolds
Thriller dirigido por el director canadiense Atom Egoyan (Chloe, 2009) e interpretado por actores de renombre como Ryan Reynolds (Buried), Rosario Dawson (Trance) o Mireille Enos (Guerra Mundial Z) en la que se nos intenta (pero no logra) sumergir en el fatídico secuestro de la pequeña Cassandra cuando su...