Una de los tres estrenos del género de animación que llegan hoy, día 8 de mayo, a las carteleras españolas es la coproducción hispano-cubana “Meñique y el espejo mágico”, que se podrá ver en 40 salas de todo el país.

Dirigida y escrita por Ernesto Padrón, se trata de una adaptación libre del clásico cuento de “Pulgarcito”.

El cine de animación se vende muy bien a nivel internacional y así esta película se ha vendido ya a Estados Unidos, Canadá, Oriente Medio, Turquía, Corea, Francia y Alemania, entre otros países.

La sinopsis de la película “Meñique y el espejo mágico” es la siguiente:

Meñique es un pequeño campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza. Una plaga de insectos y el encuentro con el Espejo Mágico marcarán el inicio a una gran aventura. El Espejo Mágico le revela quién es la mujer de sus sueños y lo anima a ir a la ciudad junto a sus hermanos.
De camino a la ciudad, Meñique se da cuenta de que un enorme roble encantado tiene al Palacio del Rey en las tinieblas y sin agua. Meñique se sorprende al comprobar que la princesa es la “media naranja” que le mostró el Espejo Mágico.
Alrededor de la ciudad, una enorme favela es el hogar de los pobres. Y una misteriosa ladrona roba en el palacio para repartir el botín entre sus habitantes. Ella también robará el corazón de Meñique y pondrá en duda la predicción del Espejo Mágico.

El tráiler:

JFPEstrenosanimación,Estrenos,Meñique y el espejo mágico
Una de los tres estrenos del género de animación que llegan hoy, día 8 de mayo, a las carteleras españolas es la coproducción hispano-cubana 'Meñique y el espejo mágico', que se podrá ver en 40 salas de todo el país. Dirigida y escrita por Ernesto Padrón, se trata de una...