El estreno en España de “Vengadores: la era de Ultrón” se ha saldado con una de las cifras más bajas de todo Europa, dentro de los grandes países de nuestro continente. Ya os dijimos que en nuestro país no arrasan las películas de superhéroes de cómics y la prueba es que “Vengadores: la era de Ultrón” ha debutado en su primer fin de semana en cines con una recaudación de 4,3 millones de euros, que sumando lo obtenido el jueves hacen un total de 5,4 millones durante todo el Puente de mayo.

Si no fuera por la fiesta del cine, le habría costado superar los 10 millones de euros, pero con el extra de esta fiesta debería superar cómodamente los 12 millones de euros al final de su carrera comercial en España. Unos números bastantes decepcionantes, todo hay que decirlo.

Si el jueves y el viernes la segunda parte de “Los Vengadores” se colocó con 3,1 millones de euros, un mal sábado y domingo, a causa del fútbol y el buen tiempo, han provocado que los números de su estreno se queden muy lejos de cifras récords en España.

Si la recaudación del Nº1 de taquilla se queda por debajo de lo esperado, no os quiero ni comentar cómo le ha ido al resto de películas en cartelera. “El maestro del agua” baja al segundo puesto, perdiendo sólo un 25% de espectadores, y sumando 500.000€ para un acumulado en 10 días de más de 1,4 millones de euros.

Cierra el podio “La oveja Shaun”, que suma 400.000€ más y eso que contaba con la competencia esta semana de otro estreno de animación, “Astérix: la residencia de los dioses”, que se ha saldado con malas cifras en nuestro país.

JFPTaquillala era de ultrón,Taquilla,Vengadores
El estreno en España de 'Vengadores: la era de Ultrón' se ha saldado con una de las cifras más bajas de todo Europa, dentro de los grandes países de nuestro continente. Ya os dijimos que en nuestro país no arrasan las películas de superhéroes de cómics y la prueba...