Finalmente, y tras lograr recaudar en su primer día en cines 84,4 millones de dólares, la segunda mejor cifra de la historia sólo superada por los 91 millones de “Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II”, “Vengadores: la era de Ultrón” no ha logrado superar los 200 millones de dólares durante su primer fin de semana en cines. Se ha quedado con una cifra de 187,6 millones, 20 millones menos que la primera parte, la cual debutó con 207 millones hace tres años.

Sin embargo, esta producción de 250 millones de dólares hará ganar mucho dinero a sus productores porque ya acumula en todo el mundo 700 millones, y pronto formará parte del reducido grupo de films que han superado los 1.000 millones de dólares de recaudación a nivel mundial.

En España también empezó muy fuerte recaudando 1,95 millones de euros, por ser el viernes fiesta nacional y por el efecto fan, pero finalmente su cifra de apertura se quedará en 5,5 millones de euros, ¿decepción? Ya os dijimos que en nuestro país las películas de superhéroes funcionan bien, pero no arrasan la taquilla.

JFPTaquillarecaudación,Taquilla,Vengadores la era de Ultrón
Finalmente, y tras lograr recaudar en su primer día en cines 84,4 millones de dólares, la segunda mejor cifra de la historia sólo superada por los 91 millones de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II', 'Vengadores: la era de Ultrón' no ha logrado superar los...