Vamos a jugar a hacer de adivino y en este artículo trataremos de analizar la recaudación en su primer fin de semana en los cines españoles de la película “Vengadores: la era Ultron”, que se estrena hoy con 377 copias y en 879 pantallas.

Para empezar hay que destacar que en España las películas de superhéroes no arrasan en la taquilla como ocurre en el mercado americano. Sin embargo, “Los Vengadores” dejó muy buen sabor de boca en los espectadores de nuestro país y, si la primera entrega debutó con 5,3 millones, esta segunda parte podría superar los 6 millones (la primera se estrenó cuando el 3D funcionaba en nuestro país (más dinero por entrada), hoy en día prácticamente está muerto), luego, dependiendo del boca a boca, que se espera sea positivo, podría terminar su vida comercial por encima de los 15 millones.

El mejor estreno de todos los tiempos en España lo consiguió la película “Crepúsculo: Amanecer-parte 2” con una recaudación de 9,27 millones de euros en noviembre del año 2012, mientras que la mejor apertura de una película de superhéroes lo tiene “Spiderman 3” con una taquilla de 8,12 millones de euros en mayo del año 2007.

Recaude lo que recaude, lo que está claro es que “Vengadores: la era de Ultrón” sumará el 70% de la taquilla de los cines en España este Puente de mayo.

Destacar que “Los Vengadores 2”, sin haberse estrenado todavía en USA y en el resto de mercados importantes, lleva recaudados 200 millones de dólares, lo que significa que se sumará a la reducida lista de películas que han superado los 1.000 millones de dólares de taquilla a nivel mundial.

JFPTaquillala era de ultrón,superhéroes,Taquilla,Vengadores
Vamos a jugar a hacer de adivino y en este artículo trataremos de analizar la recaudación en su primer fin de semana en los cines españoles de la película 'Vengadores: la era Ultron', que se estrena hoy con 377 copias y en 879 pantallas. Para empezar hay que destacar que...