Sorprende ver que, de los 12 estrenos de este viernes 24 de abril, ninguno de los dos más comerciales es una producción USA.

“El maestro del agua”, producción australiana, que destaca por ser la primera película como director del conocido actor Russell Crowe, es el mayor estreno de la semana porque eOne Films la lanzará con 328 copias. Demasiadas viendo que no ha funcionado bien comercialmente, aunque también puede ser una estrategia para recaudar lo máximo posible en sus tres primeros días en cines antes que el boca a boca negativo acabe con ella. Se estima que recaude en su estreno poco más de 600.000€.

Por otro lado, el segundo gran estreno de la semana es la comedia española “Cómo sobrevivir a una despedida”, Ópera Prima de la cortometrajista Manuela, que se ha presentado en la sección oficial de Málaga y que DeaPlaneta estrena con 248 copias. Atresmedia está realizando una buena campaña de publicidad por lo que no le faltará público, sólo queda por saber cómo funcionará el boca a boca. Debería debutar también con una cifra entre los 500.000 y los 600.000€, más sería toda una grata sorpresa y un nuevo éxito para el cine español.

JFPEstrenosCómo sobrevivir a una despedida,El maestro del agua,Estrenos
Sorprende ver que, de los 12 estrenos de este viernes 24 de abril, ninguno de los dos más comerciales es una producción USA. 'El maestro del agua', producción australiana, que destaca por ser la primera película como director del conocido actor Russell Crowe, es el mayor estreno de la semana...