“La dama de oro” ha logrado el mejor dato de recaudación de los 12 estrenos del pasado viernes 10 de abril con una taquilla de 350.000€, con lo cual ha logrado un promedio por copia de 2.464 euros. Un buen dato que le augura un buen mantenimiento las próximas semanas, por lo que podría llegar a superar el millón de euros de taquilla en los cines españoles. Todo un éxito para DeaPlaneta, su distribuidora en nuestro país.

Esta producción británica está basada en la historia real de Maria Altmann, que luchó durante años por recuperar el cuadro más famoso de Gustav Klimt, Retrato de Adele Bloch-Bauer I, que los nazis habían robado a su familia.

“La dama de oro” está protagonizada por Helen Mirren, Ryan Reynolds, Daniel Brühl, Katie Holmes, Tatiana Maslany, Charles Dance y Max Irons, entre otros.

¿De qué va?

LA DAMA DE ORO narra la apasionante historia real de una mujer que lucha por recuperar lo que es suyo y resarcir a su familia. Tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer judía llamada Maria Altmann (Helen Mirren) emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt Retrato de Adele Bloch-Bauer I. El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) echará mano de su valor para suplir su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que los llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. Por el camino, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.

JFPTaquillaDEAPLANETA,Helen Mirren,La dama de oro,Taquilla
'La dama de oro' ha logrado el mejor dato de recaudación de los 12 estrenos del pasado viernes 10 de abril con una taquilla de 350.000€, con lo cual ha logrado un promedio por copia de 2.464 euros. Un buen dato que le augura un buen mantenimiento las próximas...