El director (Adam Wingard) y el guionista (Simon Barrett) de la película de terror de bajo presupuesto “Tú eres el siguiente” vuelven a trabajar juntos en el thriller de acción “The Guest”, protagonizado por el británico Dan Stevens, muy conocido por ser una de las estrellas de la serie “Downton Abbey”.

“The Guest” sorprende por su buena factura técnica, sus bien firmadas escenas de acción, tratándose de un film de bajo presupuesto y por una trama interesante, aunque creo que decae en su parte final (en el laberinto de Halloween”, mientras que el inicio y el desarrollo sí crean interés y tensión en el espectador que no sabe a lo que se enfrenta. Otro acierto es la excelente Banda Sonora de la película muy de los años 80.

En cuanto al reparto, todo el protagonismo se lo lleva el personaje interpretado por Dan Stevens puesto que desde un principio desconcierta al espectador. Al principio, no se sabe si es un intruso, una buena persona, si oculta algo, o sólo quiere hacer el bien, a su manera, con la familia de su mejor amigo, sin embargo, conforme van sucediendo los diferentes hechos, iremos conociendo más sobre este personaje que, en muchos momentos, se comporta como un robot -ATENCIÓN SPOILERS- y después de ver el film y cómo acaba (reviviendo entre los muertos) hasta podría ser pero, entonces, por qué cojea tras ser herido por una bala- FIN SPOILERS-

Sin duda, una interesante propuesta muy alejada de los cánones de este género hoy día.

Nota Factoría del Cine: 6.

JFPCríticasCríticas,Dan Stevens,The Guest
El director (Adam Wingard) y el guionista (Simon Barrett) de la película de terror de bajo presupuesto 'Tú eres el siguiente' vuelven a trabajar juntos en el thriller de acción 'The Guest', protagonizado por el británico Dan Stevens, muy conocido por ser una de las estrellas de la serie...