La media habitualmente de estrenos cada semana en nuestro país es de ocho títulos, pero este viernes 10 de abril llegan 12, aunque se da la circunstancia que ninguno de ellos con grandes aspiraciones comerciales.

La película que saldrá con más copias, vía eOne Films, es “Mortdecai“, protagonizada por Jhonny Depp, con un total de 285 copias, aunque no logrará una buena recaudación porque sus críticas son muy negativas y en USA se ha convertido en uno de los dos grandes fiascos de la taquilla de este 2015.

Por otro lado, la coproducción entre China y Francia “El último lobo”, dirigida por Jean-Jacques Annaud, se lanzará con 208 copias, vía Vértice, siendo uno de sus mayores lanzamientos de los últimos años, sin embargo, aunque también ha realizado una buena campaña de publicidad tanto en televisión como en Internet, por su temática, no creo que logre funcionar en nuestras salas.

El tercer gran estreno de la semana es la producción británica “La dama de oro”, protagonizada por Helen Mirren, con 142 copias vía DeAPlaneta.

El cuarto estreno con mayor número de copias de esta semana es la película española “Felices 140”, dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Maribel Verdú, que Sony Pictures lanzará con 112 copias a la esperar de lograr un buen boca y boca y mantener sus salas varias semanas.

El resto de lanzamientos son la producción de animación alemana “El séptimo enanito” (81 copisa), “El capital humano” (36 copias), la española “La matanza” (28 copias), “La casa del tejado rojo” (11 copias), “Mucho más que miel” (9 copias), la japonesa “Aguas tranquilas” (7 copias), “The Guest” (4 copias) y la rusa “Qué difícil ser Dios” (desconocemos su número de copias).

JFPEstrenosEstrenos,Felices 140,La dama de oro,Mortdecai
La media habitualmente de estrenos cada semana en nuestro país es de ocho títulos, pero este viernes 10 de abril llegan 12, aunque se da la circunstancia que ninguno de ellos con grandes aspiraciones comerciales. La película que saldrá con más copias, vía eOne Films, es 'Mortdecai', protagonizada por Jhonny...