Sólo han pasado tres meses del 2015, pero ya tenemos un súper taquillazo “50 sombras de Grey”, la adaptación al cine de la trilogía escrita por E. L. James, que lleva recaudados, todavía sigue en cines, 19,3 millones de euros, una cifra que en los últimos dos años en nuestro país sólo ha superado “Ocho apellidos vascos” (56 millones de euros).

La segunda película más taquillera del año en España, con datos registrados hasta el 5 de abril, es “El francotirador”, dirigida por Clint Eastwood, con una recaudación de 8,8 millones de euros. Particularmente, me sorprende el éxito en nuestro país de este film porque, como decirlo, “es demasiado americano”.

Cierra el podio la comedia española “Perdiendo el norte”, de Nacho García Velilla, que acumula 8 millones de euros con fuerza todavía para alcanzar los 10 millones de euros.

El cuarto puesto es para “Fast&Furious 7” que en tan sólo cuatro días en los cines ha recaudado 5,8 millones de euros por lo que pronto se colocará como la segunda película más taquillera del año.

En el quinto y octavo puesto nos encontramos con dos producciones de animación, por un lado, “Bob Esponja: un héroe fuera del agua) con 5,4 millones y, por otro, con “Home: dulce hogar a veces” con 4,5 millones, aunque tiene recorrido para superar los 6 millones.

El sexto y séptimo puesto aparecen la británica “La teoría del todo”, biopic sobre Stephen Hawking, con 4,8 millones, y “Cenienta”, de Disney, con 4,5 millones, aunque esta última también superará los 6 millones de euros al final de su carrera en cines.

Las 8 películas más taquilleras del año 2015 en España (datos hasta el 5 de abril son):

1. 50 sombras de Grey: 19,3 millones de euros.
2. El francotirador: 8,8 millones.
3. Perdiendo el norte: 8 millones.
4. Fast&Furious 7: 5,8 millones.
5. Bob Esponja: un héroe fuera del agua: 5,4 millones.
6. La teoría del todo: 4,8 millones.
7. Cenicienta: 4,5 millones.
8. Home: dulce hogar a veces: 4,5 millones.

JFPTaquilla50 sombras de Grey,El francotirador,Perdiendo el norte,Taquilla
Sólo han pasado tres meses del 2015, pero ya tenemos un súper taquillazo '50 sombras de Grey', la adaptación al cine de la trilogía escrita por E. L. James, que lleva recaudados, todavía sigue en cines, 19,3 millones de euros, una cifra que en los últimos dos años en...