El prestigioso director francés Laurent Cantet (“La clase”, “Hacia el sur”) con su nueva película “Regreso a Ítaca” logró el premio Venice Days del festival de cine de Venecia y el premio a la mejor película del festival de Biarritz.

Basada en la novela “La historia de mi vida”, de Alejandro Padura, Cantet se adentra en la sociedad cubana dando a los sentimientos de sus habitantes.

“Ten siempre a Ítaca en tu mente. Llegar allí es tu destino” son algunos de los versos que Cavafis propone en su poema “Viaje a Ítaca”. En la película, La Habana, es la Ítaca de Amadeo que regresa de su exilio tras 16 años en España y se reencuentra, en una azotea de esa Ítaca con vistas al malecón, con sus amigos de la juventud con los que reflexiona, ríe, baila y discute sobre la deriva de la sociedad cubana. La velada lleva de fondo deliberadamente las canciones de libertad de Joan Manuel Serrat, Fórmula V, The Mamas & the Papas, The Rolling Stones y The Beatles.

Esta película, rodada íntegramente en castellano, está protagonizada por los actores cubanos Jorge Perugorría, Fernando Hechevarría, Isabel Santos, Néstor Jimenez y Pedro Julio Díaz Ferrán.

Sinopsis: Una azotea en La Habana al atardecer. Cinco amigos se reúnen para celebrar el regreso de Amadeo después de pasar 16 años en el exilio. Desde el anochecer al amanecer hablan de sus recuerdos de juventud, del grupo del que formaban parte, de la fe que tenían en el mañana… y de sus decepciones.

Os dejo con el tráiler:

JFPTráilersGOLEM,Laurent Cantet,Regreso a Ítaca
El prestigioso director francés Laurent Cantet ('La clase', 'Hacia el sur') con su nueva película 'Regreso a Ítaca' logró el premio Venice Days del festival de cine de Venecia y el premio a la mejor película del festival de Biarritz. Basada en la novela “La historia de mi vida”, de...