La nueva versión de la “Cenicienta”, de Disney, con personajes de carne y hueso, le está saliendo muy rentable porque en USA acumula más de 167 millones de dólares, mientra que en España después de lograr liderar la taquilla con una cifra de 1,9 millones de euros, en su segundo fin de semana sólo pierde un 38% de espectadores y suma 1,2 millones de euros a un acumulado que supera los 3,6 millones de euros en tan sólo diez días en los cines españoles.

Dirigida por Kenneth Branagh, que parece que se ha rendido al cine comercial americano, y protagonizada por Lily James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Richard Madden y Holliday Grainger, entre otros, esta película nos contará la historia de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía “ser valiente y amable”

JFPTaquillaCenicienta,Disney,Taquilla
La nueva versión de la 'Cenicienta', de Disney, con personajes de carne y hueso, le está saliendo muy rentable porque en USA acumula más de 167 millones de dólares, mientra que en España después de lograr liderar la taquilla con una cifra de 1,9 millones de euros, en su...