Aunque la primera parte no funcionó en la taquilla española, pensaba que su secuela “La serie Divergente: Insurgente” si funcionaría, más viendo como el día de su estreno los cines estaban llenos de adolescentes en mi ciudad, pero me equivoqué porque “Insurgente”, según las primeras estimaciones de taquilla, sólo habría recaudado durante el fin de semana 770.000€, prácticamente los mismos números que la original en nuestro país. Durante los cincos días de Puente sus números subirían hasta los 1,4 millones de euros.

Si no me falla la memoria, “Divergente” terminó recaudando en España 2,5 millones de euros y creo que su segunda parte también terminará sobre la misma cifra.

Está claro que la trilogía literaria que adapta al cine, escrita por Veronica Roth, no ha calado tanto en los adolescentes españoles como en los americanos porque en USA estas películas si están funcionando muy bien en los cines.

La historia de esta secuela nos presentará a Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) como fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo

JFPTaquillaeone Films,Insurgente,La serie Divergente,Taquilla
Aunque la primera parte no funcionó en la taquilla española, pensaba que su secuela 'La serie Divergente: Insurgente' si funcionaría, más viendo como el día de su estreno los cines estaban llenos de adolescentes en mi ciudad, pero me equivoqué porque 'Insurgente', según las primeras estimaciones de taquilla, sólo...