El actor de raza negra más taquillero de las últimas décadas lleva varios años no encontrando el apoyo del gran público. Si en “After Earth” su mal resultado en taquilla era merecido, más aún lo es “Focus”, un total despropósito en su línea argumental, no sé qué productor de Hollywood dio luz verde a este guión, la convierten, sin duda, en la peor película en la carrera de Will Smith.

Focus” quiere ser una película clásica de estafadores, con trama romántica de por medio, pero se convierte en un film totalmente fallido por la inverosimilitud de su historia numerosas veces.

Si la película tiene un buen comienzo con la historia de un maestro estafador (Will Smith), y todo su equipo, que deciden enseñar a una joven sexy (Margot Robbie) todos sus secretos, el ritmo comienza a decaer en el momento que Nicky decide bajarse del coche, tras su primer gran golpe, y abandonar a Jess llorando pero con 80.000 dólares en las manos.

“Focus” no funciona ni como film clásico de ladrones de guante blanco, ni como película romántica, las dos tramas de la película nunca logran fusionarse correctamente y los supuestos giros de guión no sorprenden al espectador porque son inverosímiles y totalmente “rebuscados”. Para colmo, el giro final con tiro incluido ya es de risa, más cuando los dos protagonistas terminan la película -ATENCIÓN SPOILERS- con él desangrándose agarrado a ella camino de Urgencias y mientras besándose. -FIN DE SPOILERS-.

En cuanto a nivel interpretativo, Will Smith y Margot Robbie, cuyo personaje sólo está para lucir palmito, hacen lo que pueden para hacer creíbles sus personajes pero fracasan en su intento.

Nota Factoría del Cine: 3.

JFPCríticasCríticas,Focus,Margot Robbie,Will Smith
El actor de raza negra más taquillero de las últimas décadas lleva varios años no encontrando el apoyo del gran público. Si en 'After Earth' su mal resultado en taquilla era merecido, más aún lo es 'Focus', un total despropósito en su línea argumental, no sé qué productor de...