La película francesa “Girlhood”, dirigida por Celinne Sciamma, se estrenará en España el próximo 24 de abril, un fin de semana con demasiados estrenos por lo que no habrá hueco para todos.

“Girlhood” se pudo ver en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, en el Festival de Toronto y en la sección “Perlas” del pasado Festival de San Sebastián.

Las jóvenes actrices que aparecen en el film debutan en el cine porque son desconocidas de los barrios obreros de París.

La trama gira en torno a Marieme, una adolescente agobiada por su situación familiar, el callejón sin salida que parece ser la escuela y la implacable ley que imponen los chicos en el barrio. Pero empieza una nueva vida al conocer a un grupo de chicas de espíritu libre. Cambia de nombre, de modo de vestir y abandona la escuela para ser aceptada en el grupo. Marieme abrazará los códigos de la calle donde violencia, amistad y libertad convergen de un modo extraño.

Os dejo con su tráiler en versión original porque todavía no está disponible en su versión en castellano.

JFPTráilersEstrenos,Girlgood,póster,tráiler
La película francesa “Girlhood”, dirigida por Celinne Sciamma, se estrenará en España el próximo 24 de abril, un fin de semana con demasiados estrenos por lo que no habrá hueco para todos. 'Girlhood' se pudo ver en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, en el Festival de Toronto...