Ayer fui al cine a ver “Sombras tenebrosas” y puedo afirmar que es la peor película de Tim Burton, además no sé dónde se han gastado los 150 millones de dólares que tiene de presupuesto el film, a no ser que el cheque de Johnny Depp haya sido abismal. Vale, al final hay un colofón de efectos visuales pero tampoco como para gastarse ese dineral.

Sombras tenebrosas” es la adaptación al cine de una conocida serie de televisión de los años 60 que, al estilo de La familia Addams o Los Munsters, ponía en situaciones cotidianas a criaturas de la noche como fantasmas, zombis, vampiros y brujas.

Y lo malo es esto, que su humor, por llamarlo de alguna manera, se intenta sostener por la presencia de un vampiro en la década de los años 70 cuando él procede de dos siglos atrás.

Sin duda, el guión de Seth Grahame-Smith (autor de la famosa novela Orgullo y prejuicio Zombie) hace aguas por todos lados y ni Depp, ni Melanie Griffith, ni una sexy Eva Green pueden levantar la película.

Otro aspecto negativo de la película es el pésimo doblaje de la joven actriz Chloë Grace Moretz (protagonista de “Kick Ass”).

Resumiendo, no os la recomiendo, mejor esperar al DVD o ni eso.

Nota Factoría del Cine: 2