“Mañana, cuando la guerra empiece” es un film australiano que se estrenará en España el próximo 4 de marzo, distribuido por DeAPlaneta.

Se trata de un film que sorprende en su arranque y que hará las delicias del público adolescente al que va dirigido.

El título no es demasiado acertado, ya que parece demasiado obvio y limita la capacidad de sorpresa que tiene el guión.

Durante su primera media hora entretiene y divierte, nos presenta a todos los personajes, chicos y chicas de Instituto que preparan un fin de semana de acampada lejos de sus casas. El formato de comedia de aventuras adolescentes funciona sin titubeos y el cambio radical de la narración está bien rodado. Es en la parte central donde ya empieza a decaer y transita territorios previsibles. El final está planteado para crear una serie y darle continuidad.

El director y guionista es Stuart Beattie (1972) que demuestra tener muy claro el concepto y el estilo de la película. Esta es su ópera prima como director, como guionista tiene una solida carrera en la que encontramos títulos muy conocidos: “Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra”, “Australia”, “Collateral” o “G.I. Joe”.

Todos los personajes están bien definidos y aportan elementos diferenciales. Los 7 actores protagonistas cumplen sobradamente su cometido y permiten que el público se identifique con uno o varios de ellos.

La parte romántica es algo forzada.

Estamos ante un film que pretende entretener, sin más.

                 José López Pérez