El cine de animación es un filón para las productoras de cine porque la gran mayoría son éxitos de taquilla internacionalmente.

Después de “Shrek 4″, “Toy Story 3″ y “Gru, mi villano favorito”, el año próximo podremos disfrutar con la película “Río”, de Blue Sky, los creadores de “La edad de hielo”.

El estreno está previsto para el mes de Abril de 2011.

La sipnosis oficial de la película “Río” es la siguiente:

Está ambientada en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro durante su mayor y más popular fiesta: El Carnaval. Blu es un pájaro de la especie de los guacamayos que ha crecido en un pequeño pueblo de Minnesota en EEUU, un buen día se entera que es el último espécimen macho de su especie. Es entonces cuando Blu y su dueña, compañera y protectora Linda, deciden tomar rumbo a RIO para conocer a Tulio, un excéntrico experto en pájaros, y a Perla, que es un guacamayo hembra en Rio de Janeiro.

Pero las cosas no salen todo lo bien que hubieran deseado. Mientras Blu y Perla se están conociendo, unos traficantes de pájaros entran en el laboratorio de Tulio y los secuestran. Teniendo como telón de fondo el animado y colorido carnaval de RIO, esta dispar pareja de guacamayos se verá obligada a permanecer juntos y trabajar en equipo para conseguir recuperar su libertad. La película cuenta con números musicales eventuales y con la presencia de diversos personajes cada cual más peculiar y excéntrico. Blu y Perla emprenderán juntos una maravillosa aventura en la que harán nuevos amigos, se reirán, se divertirán y hasta llegarán a conocerse el uno al otro.