Siempre me han gustado las películas de detectives y las policiacas. Siempre he seguido las aventuras de James Bond, en las que hay buenas, malas y regulares.

James Bond (también conocido como el Agente 007) es un personaje ficticio creado por el novelista inglés Ian Fleming en 1952, año en que fue publicada su primera novela, “Casino Royale, en donde el autor se refiere a Bond como a un agente secreto, al servicio del gobierno británico, al departamento de inteligencia.  

Para mí, el mejor Bond, sin ningún género de dudas, es Sean Connery. Georges Lazenby, Roger Moore y Pierce Brosman han estado a buen nivel. Los más flojos han sido Timothy Dalton y Daniel Craig.

En lo referente a los villanos destacaría a 3: Doctor No, Scaramanga y Halle Berry, en “Muere otro día”.

Las chicas Bond han sido muchas, pero destacaría a 5: Ursula Andress, Luciana Paluzzi, Kim Basinger, Barbara Bach y Britt Ekland.

Los secundarios y toda una serie variada de artilugios han sido otro de los acierto de la serie.

Los productores Saltzman y Broccoli supieron crear un filón, en el que la marca estaba por encima de todo.

Cada Bond ha tenido características propias y a la vez conceptos similares.

La música ha sido otro componente que ha creado escuela, tanto la prodigiosa melodía de John Barry de la que se han hecho muchas versiones, como las canciones con las que se inician o terminan todas las películas.

El marketing ha sido uno de los aspectos más conseguidos y que han hecho que la serie se haya mantenido durante cinco décadas.

Os dejo con mi lista de las 10 mejores películas, sobre Bond, James Bond.

  1. DOCTOR NO
  2. DIAMANTES PARA LA ETERNIDAD
  3. DESDE RUSIA CON AMOR
  4. AL SERVICIO DE SU MAJESTAD
  5. VIVE Y DEJA MORIR[]
  6. EL HOMBRE DE LA PISTOLA DE ORO
  7. GOLDFINGER
  8. THUNDERBALL
  9. NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS
  10. EL MAÑANA NUNCA MUERE

José López Pérez