Hace unos días Clint Eastwood (31 de mayo de 1930, Los Angeles, Californía) actor, guionista, músico y productor (Malpaso Pictures) cumplió 80 años en plena forma. Lejos de los tiempos en que se especializó en un cine violento y en el que se le consideraba un derechista reaccionario, Clint es actualmente uno de los mejores creadores clásicos del cine estadounidense, triunfando en taquilla con un cine muy diferente al de sus inicios, y tocando temáticas muy diferentes. Parece que los años le han sentado bien. En los últimos años ha dirigido películas imprescindibles, con “Sin perdón” abrió una nueva etapa que nos ha dejado grandes films.

Con mirada propia, actualmente se puede decir que es uno de los grandes creadores del cine mundial, por su tratamiento de temas sociales y que siempre nos sorprende positivamente.

Como siempre, cada uno puede tener su opinión, Clint Eastwood tiene muy buenas películas que no he podido incluir como “Ejecución inminente”, “Gran Torino”, “Invictus”, “El bueno, el feo y el malo”, o “Medianoche en el jardín del bien y del mal”, pero para mí, las 10 mejores de Clint Eastwood son:

1. SIN PERDÓN
2. MYSTIC RIVER
3. BANDERAS DE NUESTROS PADRES
4. CARTAS DESDE IWO JIMA
5. LA MUERTE TENÍA UN PRECIO
6. MILLION DOLLAR BABY
7. UN MUNDO PERFECTO
8. BIRD
9. PODER ABSOLUTO
10. HARRY, EL SUCIO

Artículo: José López Pérez